El PP oculta la exposición pública de los Presupuestos Municipales

La aprobación de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Colmenarejo está siguiendo un camino tortuoso,  complicado y cuestionable, tanto desde el punto de vista legal como desde el ejercicio democrático.

Concepción Morales y Nieves Roses

ALTERNATIVA por Colmenarejo  (AxC) denunció e impugnó la maniobra del PP de querer aprobar los presupuestos sin haberse obtenido el dictamen de la Comisión de Cuentas y de la consulta a los Consejos de Participación Ciudadana.

El Equipo de Gobierno retiró los presupuestos del Orden del Día del Pleno Ordinario de 20 de diciembre, pero a continuación, y ya en plenas vacaciones navideñas, convoca las Comisiones de Participación Ciudadana para el día 28 (día de los Inocentes) y un nuevo pleno para el 29, en sábado y en vacaciones navideñas, – hecho excepcional e insólito- teniendo conocimiento de que los Concejales de AxC estarían fuera del municipio.

Algunos concejales que asisten a este pleno dicen que no han recibido la convocatoria y -aún así- este se celebra sin que el Secretario del Ayuntamiento ponga objeción a la celebración. Esta sesión está impugnada por los concejales del PSOE sin que hasta la fecha hayan recibido contestación alguna a su impugnación.

El día 8 de enero aparece publicada en el BOCM la exposición pública de los Presupuestos que, a su vez, debería publicarse en la web municipal. Pero al Equipo de Gobierno del PP no le interesa que los ciudadanos ejerzan su derecho a las reclamaciones y deja estas solo a aquellos vecinos que sean capaces de localizar en el enrevesado bosque de disposiciones del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las que afectan al Presupuesto Municipal de Colmenarejo.

El Ayuntamiento publica en su web cualquier actividad sin importancia pero oculta la información más importante que sucede en el año: El anuncio de exposicion pública del Presupuesto Municipal.

Los interesados en conocer el Presupuesto disponen hasta el día 25 de enero para consultar el Presupuesto Municipal de 2013 y, en su caso, presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

AxC no se quedará callado ante lo que considera un Presupuesto inconsistente, chapucero,  antisocial e injusto.

Textual interaction: an introduction to written discourse analysis adhd homework strategies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *