La indignacion de los vecinos de Galapagar y Colmenarejo, por los recortes sociales, se manifiesta en la calle

Varios centenares de vecinos de Colmenarejo y Galapagar han salido a la calle para manifestar su protesta contra los recortes y la privatización en la Sanidad y la Educación.

A ellos se han unido los trabajadores de Telemadrid y los Comerciantes afectados por la privatización de los aparcamientos públicos que ha implantado el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Galapagar.

2013-01-27 13.04.20Diferentes organizaciones sociales y ciudadanas, partidos políticos, entre los que se encontraba ALTERNATIVA por Colmenarejo, sindicatos, la “marea verde” de Educación, la “marea blanca” de Sanidad  y las Asociaciones de Madres y Padres de los centros escolares de Colmenarejo y Galapagar son los convocantes de esta manifestación que arrancó del Centro Cultural “La Pocilla” y terminó frente al Ayuntamiento con la intervención de sus portavoces. 

Hace aproximadamente un año, parte de estas organizaciones hicieron una convocatoria por el mismo motivo, la denuncia del desmantelamiento de los servicios públicos. Desde entonces, y con la excusa de la crisis, se están desmantelando y privatizando servicios básicos para la comunidad.

El Centro de Salud de Colmenarejo es uno de los candidatos a la privatización por su dependencia del Hospital de Collado Villalba, que ya está adjudicado a “Capio”, quien también lo ha construido. A esta empresa privada se le están pagando 900.000 euros mensuales por mantenerlo cerrado (11, 25 millones de euros al año). Todo un negocio que sale de los bolsillos de los ciudadanos y va a parar a la empresa privada.

Panorámica

La reducción sistemática de profesores, de médicos, de asignación a las Escuelas Infantiles, la desaparición de los Servicios Sociales para dejarlos en manos de “Cáritas” -y todo ello sin negociación ni partición de los afectados- componen el cuadro de actuación del Equipo de Gobierno dela Comunidad de Madrid, de los Ayuntamientos gobernados por el PP -casi todos-, y del gobierno de la nación.

Reducción del gasto público para que la empresa privada haga negocio con la sanidad, la educación, los servicios sociales, los servicios culturales y todo aquello que hasta ahora constituía derechos consolidados de los ciudadanos.

ALTERNATIVA por Colmenarejo se ha adherido a esta manifestación y al comunicado, y ha participado con su presencia y leyendo, al final del acto, un resumen de las manifestaciones expresadas por las organizaciones convocantes. Esta es la intervención de nuestro portavoz en ese acto.

En el recorrido de la manifestación nos hemos encontrado con muchos vecinos de Colmenarejo, profesores, educadoras de “Las Casitas” con una pancarta que las precedía, médicos, ecologistas, trabajadoras de los servicios de limpieza y de los servicios sociales. También se han visto tras la pancarta representantes del PSOE de Galapagar y Colmenarejo y una nutrida presencia de caras conocidas de IU-LV de la comarca.

No se descarta que continúen las manifestaciones en todas las poblaciones de la Sierra que se rebelan ante los recortes generalizados de los servicios públicos.

ALTERNATIVA por Colmenarejo apoyará todas aquellas manifestaciones en defensa de la EDUCACIÓN Y DE LA SANIDAD PÚBLICA, y de cuantos servicios públicos han venido contribuyendo a un estado solidario y de igualdad en los derechos de los ciudadanos.

 

  Persuasive writing in l1 and l2: a eduessayhelper.org look at japanese efl students

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *