Adiós a la escuela infantil “Las Casitas”

El Partido Popular de Colmenarejo da un paso más en el desmantelamiento de la Escuela Pública.

Solicitudes de matriculación

Evolución de las solicitudes de matriculación

El incremento hasta el doble de las tasas en la Escuela Infantil “Las Casitas” y la mayor financiación a la escuela privada ponen en riesgo el proyecto educativo y la viabilidad económica de este centro.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo, del Partido Popular, sigue aplicando a rajatabla las consignas que le llegan desde sus sedes centrales. El desmantelamiento de todo lo público –y sobre todo de la educación, sanidad y servicios sociales- son consignas que no se atreven a cuestionar.

El pasado 15 de mayo, pese a los importantes errores de los Pliegos de Condiciones –que no corrigieron- aprobaron las condiciones para sacar a subasta, al mejor postor en precio, la prestación del servicio educativo de “Las Casitas”.

La ausencia, una vez más, de un concejal de VICO permitió a la alcaldesa Nieves Roses utilizar su voto de calidad para aprobar la subasta de un servicio público que, hasta la fecha, ha contado con un amplio respaldo de los vecinos de Colmenarejo y del que se han beneficiado buena parte de los niños nacidos en los últimos ocho años.

La contrata (como si se tratara del servicio de recogida de basura) se adjudicará -tal como dice la propuesta de la Concejala de Educación y Hacienda- a “…aquella que sea económicamente más ventajosa de acuerdo a la situación actual de Colmenarejo”.

En los Pliegos de Condiciones se repite lo de la oferta económica” por encima de cualquier otro principio.

Hasta junio de 2012, los padres pagaban el 33 por ciento del coste de la plaza escolar, la Comunidad de Madrid otro 33 por ciento y el Ayuntamiento el resto. Un tercio cada una de las partes.

Ahora los padres pagarán el 67 por ciento, la Comunidad de Madrid un 16,7 % y el Ayuntamiento otro 16,7 %. El incremento de la cuota de los padres se ha duplicado del 33 al 67 por ciento.

Evolución de la cuota de la Escuela Infantil

Evolución de la cuota de la Escuela Infantil

Según consta en los Pliegos de Condiciones, el coste de la plaza escolar es de 238 euros mensuales, al que hay que añadir el coste del comedor (96 euros) con lo que el coste de la plaza escolar en esta Escuela Infantil Pública es de 334 euros. De ese importe la Comunidad de Madrid pagará solo el 16,7 %, es decir, 56 euros.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid subvenciona la Escuela Privada –mediante el cheque escolar- desde 110 hasta 160 euros. Es decir que en promedio estaría subvencionando a la escuela privada entre el doble y el triple lo que a la pública.

Subvenciones de la CAM

Subvenciones de la CAM. Hasta 160 € para la enseñanza privada y solo 56 € para “Las Casitas”

Como consecuencia de estas políticas, la matriculación en todas las escuelas infantiles públicas está cayendo hasta niveles que las hacen prácticamente insostenibles desde el punto de vista económico.

Las solicitudes de matrícula de niños en la Escuela Infantil de “Las Casitas”, se están desplomando. En 2011 hubo 167 solicitudes de matriculación, en el curso pasado hubo 96, y en el actual 45.

Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, tendrá el dudoso honor de haber dado la puntilla a uno de los servicios públicos más valorados de los vecinos: La Escuela Infantil “Las Casitas”.

La marea negra del Partido Popular también ha llegado a la Educación Infantil.

Ver también:

The average user of a examine here pc cannot find it easily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *