Ningún partido político apoya la iniciativa de AxC, avalada por un informe técnico
Hace meses el Ayuntamiento redactó una nueva ordenanza sobre animales. AxC quería que se regulase la tenencia de animales de granja en el casco urbano, como se regula la tenencia de perros o gatos, pero VICO se opuso frontalmente.
El asunto lo saldaron remitiendo la regulación a la legislación superior; pero no hay legislación superior en esta materia. AxC presentó en diciembre una propuesta para regular este aspecto, pero nuevamente fue tajantemente rechazada por PP y VICO, con la abstención de PSOE e IU. Se da la circunstancia de que el informe del agente ambiental, adjunto al expediente, avalaba plenamente esta necesidad de regulación. Como consecuencia de ello, en Colmenarejo nada limita el número de animales de granja que podemos tener en nuestro jardín, ni el sitio concreto donde podemos tenerlos. Entre perros y gatos, solo se permiten 5 mascotas, pero si se trata de gallinas, gallos, conejos y ocas podemos tener los que queramos.
También pedíamos que se fijase una distancia mínima de estos gallineros a la parcela contigua: nada de nada. Como figura en las actas del pleno en boca de algún concejal, “esto es un pueblo y el que viene a vivir aquí ya sabe lo que hay”. En efecto, ahora los ciudadanos ya saben lo que hay: mucha incompetencia, mucho amiguismo, mucha ignorancia, mucha falta de rigor y de sentido común y mucha demagogia.
Este artículo forma parte del boletín nº 9. Puedes descargarlo aquí en formato PDF o consultar versiones íntegras de sus artículos:
- Por qué votamos contra los presupuestos
- La privatización de la Sanidad madrileña se paraliza cautelarmente
- Los mayores olvidados
- El frenesí podador
- AxC propone al Pleno más atención para los mayores
- La Casa de la Higuera debe protegerse
- El problema no es solo la LOMCE
- Los Escoriales empiezan a ver la luz
- Gallinas, patos, conejos… y el descontrol municipal
- Liga menguante de fútbol
- Comerciantes y hosteleros ya pueden usar el Punto Limpio
- El ayer de nuestro pueblo: la maestra
- Simplificar licencias de obra menor