El Pleno de diciembre, que debatía los presupuestos, deja bien claro qué intereses defienden algunos grupos políticos
Queda poco para las elecciones, y algunos ya no pueden disimular más. Es el caso del PP, volcado en la defensa de los intereses de un grupito, olvidando al resto del pueblo; y de VICO, prestando su medido apoyo al primero. Esta vez, VICO no pudo mantener su calculada ambigüedad habitual, que ha permitido al PP aprobar sus medidas más polémicas gracias a su abstención o ausencia. La grave ruptura interna del PP se materializó en la ausencia de sus dos concejalas: o VICO salía en defensa del PP o los presupuestos no se aprobaban.
- Presupuestos. Lo mejor fue la excusa de VICO para apoyar los presupuestos; había pedido cambios y el PP los había aceptado. Entre ellos, instalar cámaras en el pueblo. En el pleno de abril, junto a IU y PSOE, se abstuvieron de respaldar la propuesta de AxC para que la Policía controlase la venta de alcohol y consumo de drogas en los parques porque era propio de “un estado policial”. ¡Gran coherencia!
- Subida de sueldos. Se sube el sueldo al Secretario, Interventora y Arquitecto un 18%, 24% y 35% respectivamente, llegando hasta los 70.000 euros a los dos primeros. Merece la pena leer los argumentos en las actas, pero nos quedamos con uno peregrino, de Pedro González: son cargos cuyas decisiones pueden llevarlos a la cárcel. ¡Las suyas y las de cualquiera que se salte la ley, naturalmente!
- Ordenanza reguladora de mesas y veladores en hostelería. Tuvimos que votar en contra porque, una vez más, se desatiende el derecho de los vecinos al descanso. Entendemos que, en zonas residenciales, el derecho al descanso prevalece sobre el derecho a divertirse.
- Escoriales. AxC presentó una moción para que el camino de Los Escoriales se ensanchase, ya que tal y como lo están haciendo no caben dos camiones. Dijeron que estaba muy bien y que lo hacían por la seguridad de los usuarios, para que no corran. Además, siempre se podía subir uno de los coches sobre la acera. ¡Increíble!
- En Ruegos y Preguntas volvió a salir el tema del IBI, que no se cobra a ciertas personas (ver este mismo boletín). Pedro González (VICO) volvió a repetir los argumentos del pleno anterior. En su afán por echar un capote al Equipo de Gobierno insistió en que el IBI se cobra a criterio de los funcionarios y con el beneplácito de la Alcaldesa, que lo corroboró. Es decir: acusó temerariamente a Recaudación y Alcaldía de incumplir la ley a sabiendas y lo defendió con vehemencia.
In some cases other mobile monitoring softwares can get the exact distance from the point of tracking http://trackingapps.org to the mobile device in question