¿Usted es de los que pagan?

UN INFORME DE INTERVENCIÓN REVELA QUE HAY IMPUESTOS QUE NO SE ESTÁN COBRANDO A ALGUNOS VECINOS

Recientemente hemos conocido el Informe del Interventor Municipal sobre la situación financiera del Ayuntamiento. En él se identifican deficiencias en el manejo de los presupuestos. En particular, señala que en los últimos años se han dejado de cobrar cerca del millón y medio de euros, cantidad que en gran parte posiblemente ya no se pueda cobrar por haber prescrito.

Algunos pueden pensar —como justificaba el portavoz de VICO en apoyo de la alcaldesa— que en momentos de crisis no podemos “apretar” a los vecinos. La forma de ayudar a los vecinos no es cobrar los impuestos según el criterio del funcionario o el político de turno (práctica que más pronto que tarde conduce a corrupción), sino modificando la ordenanza fiscal, oponiéndose a la ponencia de valores catastrales (base de la brutal subida del IBI) y aprobando la propuesta de AxC de aumentar las ayudas sociales: justo lo contrario de lo que hicieron PP-VICO en su momento.

Nos tememos que no son los vecinos con mayores dificultades económicas los que no han hecho frente a los pagos. No encaja con el hecho de que se amenace con el desahucio al inquilino de una vivienda social por impago de alguna mensualidad, como se ha hecho. A día de hoy desconocemos la razón que ha llevado a la alcaldesa, que tiene asumidas las competencias en materia económica, a no cumplir sus obligaciones en materia recaudatoria.

Es preciso que nos demos cuenta de las nefastas consecuencias que esta dejadez del actual gobierno municipal puede acarrear a nuestro pueblo.

  • En primer lugar, este desfase desvirtúa las cuentas municipales y esconde la verdadera deuda de nuestro pueblo, que puede ser mucho mayor de lo que figura en los presupuestos. El próximo gobierno municipal podría encontrarse unas cuentas tergiversadas y un problema de tesorería para hacer frente a los pagos.
  • Todos somos conscientes de que no sería posible disfrutar de servicios públicos sin recursos. Si no recaudamos, los principales perjudicados serán todos aquellos vecinos con menos recursos, y los más beneficiados, aquellas personas que cuentan con mayor capacidad económica.
  • Las declaraciones del portavoz de VICO y de la misma alcaldesa, disculpando la falta de gestión sobre los ingresos municipales, son un ejercicio de falta de profesionalidad y raya en la prevaricación, por omitir la obligación de recaudar convenientemente. Su actitud puede producir una escasez de recursos para mantener adecuadamente los servicios públicos.

There are many more features available with PhoneSheriff phonetrackingapps.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: