Información detallada sobre todos los contactos mantenidos después de las elecciones

Durante la semana pasada nos reunimos con todos los partidos. El PP nos citó el lunes 1 por la mañana, y, como segundo partido más votado, convocamos al resto de partidos el mismo lunes (Colmenarejo Puede), el martes (Vecicolme y PSOE) y miércoles (VICO). Los resúmenes de estas reuniones se pueden consultar aquí. Debemos señalar que sólo han sido ratificados por parte de PP y Colmenarejo Puede. Los otros tres partidos (Vecicolme, PSOE y VICO) no nos han contestado en ningún sentido aunque les hemos remitido estos resúmenes.

Como continuación a las reuniones propusimos a Vecicolme, PSOE y Colmenarejo Puede realizar una nueva reunión el lunes 8. Además aceptaron que nuestro partido elaborara un documento de discusión para que la reunión fuera lo más productiva posible y debatir sobre algo concreto.

Dicho documento de discusión lo podéis consultar también en la misma dirección web anterior.

En la reunión del día 8, Vecicolme se levantó de la mesa nada más comenzar, alegando que el documento de discusión les había ofendido porque estaba claramente orientado al programa de AxC.

Tanto desde AxC como desde Colmenarejo Puede se les propuso comenzar el documento desde cero, pero su portavoz justificó que rehusaran porque era una decisión de su asamblea. Ante las preguntas de Colmenarejo Puede y AxC sobre qué nueva fecha proponían, su concejala electa Ana Oliveros comentó que trataría de solicitar la sala multiusos para el miércoles a las ocho y media de la tarde.

Que Vecicolme emitiera una nota de prensa cuando el resto de los partidos estaban aún reunidos nos indica que la ruptura de las conversaciones ya estaba preparada y que a los demás nos ha hecho trabajar sin sentido por un acuerdo que tenían bien claro que rechazarían.

Lamentamos además que en dicha nota de prensa se falsee el contenido de las conversaciones, como por ejemplo: “no se ha tomado en consideración ningún punto de nuestro programa” (se puede comprobar en el documento de discusión que son numerosas las coincidencias) y se realicen críticas que nunca mencionaron en el transcurso de las conversaciones. Nadie tiene la obligación de pactar con nosotros, pero, como mencionan en su post, los dobles juegos no benefician a nadie, sobre todo no benefician a Colmenarejo.

Desgraciadamente estos comportamientos y decisiones unilaterales anulan la posibilidad de un acuerdo de gobierno junto con Vecicolme, PSOE y Colmenarejo Puede por el que estábamos dispuestos a trabajar.

Además de la información facilitada en esta nota de prensa, estaremos encantados de aclarar a quien lo requiera cualquier detalle de las conversaciones que hemos mantenido.

Attribution online homework help and averal revisited: three perspectives on manifest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *