Todos los Grupos Municipales respaldan la Propuesta de AxC para que se inicie el estudio para una revisión catastral

En el pasado Pleno del 31 de marzo, todos los Grupos Municipales apoyaron una Propuesta de Acuerdo que presentó Alternativa por Colmenarejo (AxC) para que se iniciara el estudio de una revisión catastral, una vez se cumplan los cinco años de aplicación de la que actualmente está en vigor.
La Propuesta aprobada por unanimidad se concreta en este texto:
Propuesta de modificación o enmienda a la Propuesta sobre la revisión del Valor Catastral sobre el IBI, presentada por el Partido Socialista, que presenta el Grupo de Alternativa por Colmenarejo.
Estando en el ánimo de todos los Grupos Municipales la revisión de los valores catastrales, al cumplirse los cinco años desde su última revisión y siempre que se cumplan las condiciones previstas en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro inmobiliario:
Instar al Equipo de Gobierno a que recopile cuanta información sea necesaria para acometer la petición de revisión de los valores catastrales, al órgano competente.
Igualmente a que desarrolle distintos escenarios para prever los efectos económicos que la revisión a la baja –en su caso- tendría. Así como los efectos a tener en cuenta en caso de que algunas valoraciones se puedan efectuar al alza y penalizar a algunos contribuyentes respecto a los valores que ahora están vigentes.
Las tablas de valores vigentes se confeccionaron en el año 2011, cuando la crisis de la construcción se había presentado en toda su amplitud, y bastantes inmuebles puede que estén valorados por encima de su valor real actual.
Se trata, en este primer paso, de estudiar los efectos que las bajadas, o –excepcionalmente subidas- pudieran tener sobre el presupuesto.
La revisión de los valores catastrales no se puede efectuar hasta que no hayan transcurrido cinco años desde su aplicación, de aquí que solo podamos estudiar en este momento el procedimiento y los efectos que la variación de estos valores catastrales tendría en los ingresos de nuestro ayuntamiento. I checked the instructions in your email and http://cellspyapps.org it seems all of them are fine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *