El despilfarro de los recursos públicos

      No hay comentarios en El despilfarro de los recursos públicos

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE COLMENAREJO DESPILFARRA LOS RECURSOS PÚBLICOS CUANDO NO LOS UTILIZA EN BENEFICIO DEL PUEBLO

Tras más de dos años de haberlo solicitado y dos recordatorios, por fin el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo se decidió, el pasado mes de diciembre, a enseñar a ALTERNATIVA por Colmenarejo, el Centro de Educación de Adultos que permanece cerrado desde hace más de un año.

Desde que el PP gobierna este ayuntamiento ha habido un abandono de los Huertos Ecológicos y desde hace más de un año la Casa de la Juventud permanece cerrada y tapiadas sus ventanas.

El coste de la inversión en los Huertos Ecológicos se aproxima a 200.000 euros y el del Centro de Educación de Adultos a más de 600.000. Pese a que tiene algunos desperfectos, sobre todo debido al diseño del edificio, es perfectamente utilizable sin perjuicio de que se terminen de arreglar por parte de la empresa constructora las deficiencias encontradas. La Casa de la Juventud, (antiguo Grupo Escolar) cuyo edificio está incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del Ayuntamiento de Colmenarejo, es un bien patrimonial que junto a la parcela donde se ubica constituye un entorno singular y tradicionalmente desaprovechado por todos los gobiernos municipales.

La falta de uso de estas instalaciones y su abandono acarrean un coste superior, por su degradación, del que pudiera resultar de su mantenimiento y no están cumpliendo el uso para el que fueran hechas.

Pero no son solamente estos edificios y las actividades que pudieran desarrollar los que sufren la desidia y el abandono del Equipo de Gobierno.

El Polideportivo Municipal se está deteriorando a pasos agigantados, los servicios no se mantienen y el resultado es que ha disminuido el número de usuarios atraídos por otras ofertas de actividades más atractivas. Los ingresos por cuotas han disminuido drásticamente.

La precarización de los empleos en la Escuela de Música es otro elemento que evidencia la falta de interés por los servicios culturales de nuestro pueblo por parte del Equipo de Gobierno.

AxC presentó al Pleno el pasado mes de noviembre una Propuesta de Acuerdo para la recuperación de los Huertos Ecológicos y desde el mes de junio de 2012 tiene presentado un Proyecto para la Mejora de la Gestión del Polideportivo al que el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos. También presentará para el próximo Pleno una Propuesta para la apertura y uso del Centro de Educación de Adultos de Colmenarejo, que depende de la “Oreja Verde”, de Galapagar

Ya han transcurrido dos años y medio desde que el Partido Popular nos está gobernando, con el apoyo de VICO, y si algo ha quedado claro son las intenciones de degradar lo público y la incapacidad para gestionarlo. Lo hemos visto en la Sanidad madrileña, en la Educación, en los Servicios Sociales, en el Urbanismo, en la protección del Medio Ambiente. Degradar lo público para que se justifique su desmantelamiento o su privatización. Eso sí que lo saben hacer.

Nosotros solo damos algunos ejemplos de lo que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo entiende como “gestión pública”.  

Opening doors: applying http://www.writemyessay4me.org socioliterate approaches sa to language!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *