La indefinición, la dejadez y la incoherencia del PSOE de Colmenarejo dejan en vía muerta la moción de censura contra la alcaldesa del PP Nieves Roses.

Durante casi dos años, los partidos de la oposición han barajado la posibilidad de presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, del Partido Popular.  Los cuatro partidos de la oposición constituyen la mayoría absoluta de la Corporación y por tanto tienen capacidad para gobernar como alternativa al Partido Popular.

Desde el inicio del mandato de Nieves Roses, tras las elecciones municipales de mayo de 2015, los partidos Alternativa por Colmenarejo (AxC), Colmenarejo Puede (CP) y VICO, han venido trabajando juntos con reuniones periódicas en las que se han coordinado y puesto de acuerdo en la mayoría de las mociones que la oposición ha presentado en el Pleno, mientras que el PSOE ignoraba las convocatorias y las reuniones de trabajo.

Durante este tiempo se ha invitado al PSOE en varias ocasiones a hablar sobre la moción de censura. En el mes de febrero de 2016 se les envió el Programa Común para que aportaran sus propuestas y sugerencias. No han contestado.

A partir del mes de octubre de 2016, los concejales del PSOE han asistido a la mayoría de las reuniones convocadas mensualmente y en el mes de febrero comunicaron su disposición a hablar de la moción de censura y quedó cerrada el primero de abril.

Cuando dos días después se les convoca para su firma, no acuden alegando que lo tienen que someter a la asamblea. No responden nada hasta el día 27 de abril, en que piden un nuevo plazo. Se acepta que el día 8 de mayo sea por fin cuando se firme el pacto, pero tampoco en esta fecha acuden y dan la callada por respuesta. Los convocamos de nuevo para el día 11 y Macarena Elvira dice que no puede venir y que están –aún- estudiando el documento.

El Programa Común, que conocen desde hace quince meses, prescinde del programa de cada uno de los partidos para centrarse en la concreción de los problemas más importantes que tiene el municipio y aplicar medidas para resolverlos en un plazo prudencial.

Macarena Elvira. Secretaria General del PSOE de Colmenarejo, junto a otros militantes

Ante tanta dilación calculada, tanta falta de formalidad, de compromiso y de coherencia, entendemos que, consumida ya la mitad del mandato, Macarena Elvira, Secretaria General de la Agrupación del PSOE, prefiere que siga gobernando Nieves Roses, a pesar de su demostrada incapacidad y falta de ideas, contribuyendo así a mantener en el Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo a una Alcaldesa que, amén de mantener al Pueblo en el ostracismo, representa a un partido roído por la corrupción e incapaz de afrontar los problemas reales de Colmenarejo.

A excepción del PSOE, los demás partidos de la oposición pedimos el voto en las elecciones para llevar a cabo otra forma de hacer política, más cercana, más transparente y más optimizada a la hora de gestionar los recursos municipales. Por eso nos fijamos la meta de lograr la moción de censura, considerándolo una obligación moral y un compromiso hacia nuestros votantes.

 

Antonio Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de AxC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *