El Partido Popular ya está en campaña electoral. Un despliegue exagerado para presentar un Plan de Emergencias, en Colmenarejo.

El Partido Popular no tiene ningún reparo en utilizar los recursos públicos para su propaganda con fines electorales.

“Alternativa por Colmenarejo” (AxC) denunció ante la Presidenta de la Comunidad la situación de emergencia en la que se encuentran las personas con discapacidad, porque el Ayuntamiento no le da la gana de abordar un Plan que permita la eliminación de barreras arquitectónicas

En esta ocasión no nos estamos refiriendo a la financiación ilegal de las campañas electorales a través del cobro de comisiones a los empresarios por las obras públicas que se les adjudican, ni a la evasión fiscal que personas significadas del Partido han venido haciendo. En este caso la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha tirado de gran cantidad de recursos públicos para “hacerse la foto”, rodeada de más de un centenar de funcionarios y de toda la parafernalia propagandística para presentar un “Plan” que cae dentro de las competencias habituales de la CAM y no difiere, prácticamente en nada, de lo que ya conocemos.

Para la visita de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de Colmenarejo Nieves Roses ha pintado el cerramiento de hierro de la entrada del ayuntamiento, ha limpiado el Salón de Plenos quitando todos los trastos y ha limpiado, de suciedad y obstáculos el itinerario por donde tenia que pasar Cristina Cifuentes.

Tras un fondo compuesto por unos seis camiones quitanieves, numerosos vehículos de Protección Civil, varios de la Guardia Civil, otros tantos de Cruz Roja, una dotación de bomberos y nuestra Policía Municipal con su concejal al frente -vestido de Protección Civil-  y un helicóptero de Rescate más sus correspondientes funcionarios y/o trabajadores la Presidenta de la Comunidad de Madrid, tomó la palabra para decirnos lo bien que lo está haciendo nuestra alcaldesa, las inversiones -de unos 700.000 euros- que van a hacer en Colmenarejo que (por supuesto) se inaugurarán un poquito antes de las Elecciones Locales y las ampliaciones y reformas que van a acometer en los centros educativos de Colmenarejo.

La rueda de prensa fue de vergüenza. Los medios “preguntadores” le hicieron preguntas cuya respuesta ya estaba inducida, Le pidieron opinión sobre el Ayuntamiento de Madrid en relación al control presupuestario del Ministerio de Hacienda y sobre la restricción de tráfico en la Gran Vía para las Navidades. Lógicamente tras hacer su crítica terminó diciendo que “respetaba las decisiones del Ayuntamiento de Madrid, pero que se tenia que  atener al cumplimiento de la Ley. Otra pregunta sobre el Metro Ligero de Pozuelo de Alarcón ya estaba previamente pactada con el periodista porque la Presidenta tiró de papel para contestarla con datos precisos. Tras la rueda de prensa (de unos diez minutos) y ya fuera de las cámaras y los micrófonos la Presidenta consintió en contestar a algunas preguntas de los concejales.

Antonio Sanchez, de “Alternativa por Colmenarejo” -le dijo a la Presidenta que en Colmenarejo hay un grupo de vecinos que llevan mucho tiempo en situación de emergencia: las personas con discapacidad y, sobretodo, aquellas que tienen limitaciones de movilidad porque en este municipio se han olvidado de que el ayuntamiento tiene la obligación legal de poner los medios para evitar los problemas de accesibilidad que tienen a edificios, instalaciones y espacios públicos. La alcaldesa negó tal necesidad y la Presidenta dijo que lo denunciáramos.

El representante de AxC, llevaba en el pecho un cartel en el que se leía: “Menos Propaganda, más en Educación” 

El acto de presentación del Plan de Emergencias Invernales no es ni más ni menos que una de las competencias que tiene la Comunidad de Madrid y que no necesitaba de mayor publicidad que la de que los ciudadanos, al final de la estación invernal, perciban que se les han resuelto los problemas que haya habido.

Utilizar esta ingente cantidad de recursos públicos en este acto de presentación de una actividad cotidiana de la CAM solo obedece a un afán de propaganda del Partido Popular. que no sabe distinguir entre el uso público o partidista de los dineros que son de todos los ciudadanos. 

 

 

Un comentario en “El Partido Popular ya está en campaña electoral. Un despliegue exagerado para presentar un Plan de Emergencias, en Colmenarejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *