El Calendario 2018, de Alternativa por Colmenarejo, ya está disponible.

Como todos los años, desde su fundación en 2009, Alternativa por Colmenarejo, edita un calendario que tiene siempre -como fondo- la defensa del medio ambiente y del Patrimonio Medioambiental de nuestro pueblo.
En esta ocasión el motivo principal del calendario es una fotografía de una vista del Pantano de Valmayor desde una finca de propiedad municipal, de unos 400.000 metros cuadrados y que venimos reivindicando como espacio de interpretación de la naturaleza de todo el entorno medioambiental de nuestro municipio.
También se invita, a través del calendario, a conocer nuestras Vías Pecuarias que constituyen uno de los patrimonio más valiosos de nuestro municipio.  Algunas de ellas han sido invadidas y objeto de apropiación por particulares, sin que las Instituciones: Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Colmenarejo hayan hecho nada por evitarlo. Ni tan siquiera lo que es su obligación: iniciar expediente del hecho delictivo.

Si los vecinos tenemos claro el modelo de pueblo que queremos, nos tenemos que implicar en la defensa de nuestro Patrimonio Medio Ambiental . Por eso el calendario facilita la conexión al Catálogo de Vías Pecuarias de Colmenarejo a través de una APP para móviles de para Android que se puede instalar el en el teléfono móvil desde Google Play, haciendo la búsqueda de “Caminos Colmenarejo”  y también de la página web que Alternativa por Colmenarejo ha montado: http://caminoscolmenarejo.es

Puedes descargarlo, desde el móvil, también desde este código QR  

Si quieres que te reservemos un ejemplar del calendario puedes dirigir un mensaje de correo a: info@alternativaporcolmenarejo.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *