Alternativa por Colmenarejo denuncia al Ayuntamiento por ubicar un “punto limpio”, en el entorno de la Iglesia Parroquial

dav

“Alternativa por Colmenarejo” (AxC) ha presentado una denuncia por infracción urbanística contra el Ayuntamiento de Colmenarejo,  ante la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo no ha tenido mejor lugar para ubicar un “punto limpio“, que el entorno de la Iglesia Parroquial, vulnerando los valores paisajísticos y estéticos de un edificio protegido en el Catálogo de Bienes del Municipio de Colmenarejo con la máxima protección integral, que no solo afecta al edificio de la Iglesia Parroquial -del siglo XVI sino a su parcela y entorno.

“La Iglesia está declarada BIEN DE INTERÉS CULTURAL y su régimen es el determinado por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español. Cualquier actuación en el bien o su entorno requiere el informe vinculante de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid”.

Estos son los términos que contiene la ficha urbanística del Catálogo de Bienes Protegidos de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de 1996, de Colmenarejo.  

El Equipo de Gobierno del Partido Popular y VeciColme, carece de la más mínima sensibilidad para la conservación de los bienes protegidos del municipio y mientras que pone jardineras en la Plaza para acompañar a la bandera, en el entorno de la Iglesia Parroquial -uno de los mas bellos de nuestro municipio-  pone contenedores, aparcamientos, y un “punto limpio”.

La degradación, falta de mantenimiento y nula valoración de nuestros bienes protegidos , está facilitando que algunos de estos bienes estén llegando a la ruina.

La Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol es sin duda el edificio protegido más emblemático de Colmenarejo y es la tarjeta postal de nuestro pueblo, e independientemente de las creencias religiosas lo debemos conservar entre todos, y en mayor medida los responsables de la gestión municipal.

Quien tenga interés en conocer los términos de la denuncia puede consultarla en este enlace:

Denuncia a DIRECCION GENERAL DE PATRIMONIIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

dav 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *